Gobernador rindió homenaje a la fuerza pública en el Día de la Independencia

Pereira, 20 de julio de 2015. En el marco de la celebración del Día de la Independencia, el Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López, rindió homenaje a los integrantes de la fuerza pública que ofrendan su vida para preservar la libertad y el orden en el país.
"El 20 de julio por tradición es el día de la Independencia, pero más allá de este formalismo, es la oportunidad de todos los colombianos de agradecer y honrar por convicción, la labor de Oficiales, Suboficiales y Soldados que integran el Ejército Nacional y la Policía", dijo el Gobernador al presidir los actos conmemorativos de esta fecha en la Plaza de Bolívar de Pereira.
Botero López convocó a todos los ciudadanos de bien a rodear de cariño y confianza especialmente a los soldados y policías que hacen parte del Ejército y la Policía en Risaralda. "Cada uno de los hombres y mujeres que integran actualmente el Ejército y la Policía en su diario actuar no hacen otra cosa que continuar la gesta del 20 de julio, para que nunca más nuestra Patria se vea sometida a dominios injustos y actos terroristas que amenacen la libertad de todos los ciudadanos", manifestó.
Durante el desfile militar que se realizó hoy por las calles del centro de la ciudad para conmemorar esta fecha patria, Botero López exaltó el papel que cumplen el Ejército y la Policía Nacional para defender el legado que nos dejó el libertador Simón Bolívar. “Vamos a rendir homenaje a los próceres de la independencia, así como también a aquellos que con acciones valerosas defienden la patria y ofrendan su propia vida para defender la vida, honra y los bienes de los colombianos”, dijo.
Agregó que “la democracia, la justicia, la igualdad, la libertad y la independencia son los valores supremos de nuestra sociedad, son la razón de ser de nuestra república y son las causas que todos los colombianos debemos defender”.
El Gobernador de Risaralda celebró el anuncio de las FARC de iniciar desde hoy un cese unilateral del fuego como gesto de buena voluntad en las negociaciones de paz y confió en que dicho anuncio se respete a cabalidad y que no sigan los ataques terroristas contra los colombianos indefensos y contra la fuerza pública.
Sin embargo insistió en que la verdadera paz que requiere el país no se alcanzará en los diálogos de paz de La Habana ni en el desarme de 5.000 o 10.000 guerrilleros. “Esa paz hay que construirla en nuestras ciudades, en nuestros barrios y en nuestros hogares. Invito a todos los colombianos a que depongamos las armas de la intolerancia, el irrespeto y la ilegalidad para poder avanzar hacia la verdadera paz, una paz que nos brinde una independencia auténtica y sólida”, anotó.
Dato de Interés
Acompañado de las autoridades policiales, militares y civiles y la Primera Dama Luza Sánchez Ossa, el Gobernador presidió el desfile conmemorativo de los 205 años de la Independencia de Colombia, donde tanto el Ejército como la Policía recorrieron las carreras 7 y 8 de Pereira, mostrando a los ciudadanos sus diferentes uniformes, armamento, caballería y vehículos.​
Fecha de publicación 21/07/2015
Última modificación 27/07/2016