Más de $1.700 millones serán invertidos en Acueducto y Alcantarillado en Pueblo Rico

Pereira, 23 de julio de 2015. La Gobernación de Risaralda a través de la empresa Aguas y Aseo de Risaralda, logró la viabilización ante el Ministerio de Vivienda del proyecto para mejorar las redes de acueducto y alcantarillado del Municipio de Pueblo Rico.
“Estas obras son de suma importancia para el desarrollo de dicho municipio, puesto que no solo se mejoraran las redes que hoy se encuentran obsoletas, sino también se dará paso para la realización de los trabajos de la vía que denominamos paso nacional, la cual conectará a Risaralda con Quibdó y que se encuentra dentro del proyecto nacional “Caminos para la Prosperidad “Indico el gerente de Aguas y Aseo, Luis Ernesto Valencia.
Las obras consistirán en la construcción de redes de acueducto y alcantarillado con una longitud de 917 metros, compuesta por una tubería de PVC en dimensiones de 2, 3 y 6 pulgadas de diámetro con resistencias hasta de 160 libras de presión.
Además se realizará la construcción de 1.120 metros de redes de alcantarillado en tuberías de diámetro de PVC estructural de 10, 14, 18 y 24 pulgadas y 8 cámaras de inspección, necesarias para la vigilancia y control de estas redes y atención en posibles daños, entre otros trabajos adicionales.
Con la implementación del proyecto, los 6.197 habitantes proyectados de este importante municipio del departamento de Risaralda, mejoran significativamente sus índices de calidad de vida.
Datos de interés:
Esta obra de suma a la que se encuentra en la actualidad en proceso de licitación por parte de la Aguas y Aseo la cual consiste en la optimización de la red de distribución actual del sistema de acueducto del corregimiento de Santa Cecilia con una inversión de $1.490 millones.
Fecha de publicación 24/07/2015
Última modificación 27/07/2016