Con éxito culminó el Tercer Encuentro Nacional de Personas de Talla Baja

Pereira, 18 de agosto de 2015. Con éxito terminó el Tercer Encuentro Nacional de Personas de Talla Baja en Risaralda, evento que durante tres días congregó a cerca de 200 personas entre organizadores, familiares, cuidadores y personas de talla baja de todo el país, quienes lograron llevarse en sus corazones cientos de experiencias para contar, aprendizaje para compartir y muchos momentos para recordar.
“Esta experiencia fue muy enriquecedora, hermosa, diferente y maravillosa, por ello damos infinitas gracias a la gobernación de Risaralda y a todos los que participaron para que esta evento fuera tan espectacular y lográramos un gran conocimiento que nos permite fortalecernos como personas con discapacidad”, expresó Jenni Monroy, persona de talla baja de la ciudad de Bogotá.
En tierra de gigantes, estos pequeños y grandes de corazón, sortearon con destreza los imprevistos del clima, las distancias y la apretada agenda que se tenía prevista para este encuentro, el cual preparó con entrega y entusiasmo, durante más de un año, la Gobernación de Risaralda a través de las Secretarías de Salud y Deporte Recreación y Cultura. “En estos eventos tenemos la oportunidad de integrarnos, conocernos y aprender, creo que este encuentro lo gozamos y disfrutamos al máximo. Lo malo es que se termina muy rápido y aún no queremos regresas a nuestras ciudades. Los felicito y agradezco inmensamente su gestión, Dios les bendiga siempre y gracias por entender que vale la pena apostarle a estos espacios para nosotros la personas de talla baja”, manifestó Norma Guerrero de Ibagué.
Este encuentro se contó con la participación de conferencistas de diagnóstico, nutrición, Programación Neurolingüística, normatividad, emprendimiento y promoción de la salud, quienes contaron con un contexto adecuado, reflejado en espacios amigables, entornos de escucha con ingredientes autóctonos y especiales.
Con este evento, el Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López y su equipo de trabajo, demostraron una vez más el compromiso por construir un Departamento incluyente y con resultados para las personas con discapacidad, contribuyendo a su inclusión social, el derecho a la recreación, la cultura y el aprendizaje. “Súper bien volver a ver a los amigos y conocer personas nuevas, esperamos que el próximo encuentro sea una nueva oportunidad para seguir creciendo como seres humanos”, dijo Carlos León persona con talla baja de Bogotá.
Vale la pena anotar que este encuentro se realizó gracias al apoyo articulado de Comfamiliar Risaralda, fundación Pequeñas Personas Latinas, Fundación Universitaria del Área Andina, Audifarma y fundación Creadores de Sonrisas.
Fecha de publicación 19/08/2015
Última modificación 27/07/2016