Este miércoles, gran jornada de donación de sangre

Pereira, 8 de septiembre de 2015. Captar 200 unidades de sangre es la meta de la jornada de donación que se realizará este miércoles, 9 de septiembre, en la plaza Cívica Ciudad Victoria y la Plaza Bolívar.
El evento, que se realizará entre las nueve de la mañana y las seis de la tarde, es promovido por la Gobernación de Risaralda.
“Esta es la oportunidad para que muchas personas que desean donar sangre lo hagan y demuestren ese espíritu solidario, generoso y altruista que caracteriza a los risaraldenses”, señaló la Secretaria de Salud, Lina Beatriz Rendón Torres.
Además de la satisfacción de haber contribuido a salvar tres vidas, la donación trae beneficios a la salud, ya que se renuevan los glóbulos rojos que cumplen con más eficiencia la función de oxigenar los tejidos.
Esta jornada cuenta con la coordinación de la Red Departamental de Sangre de la Secretaría de Salud de Risaralda y la logística y apoyo de los Bancos de Sangre Hemocentro del Otún y Aleyda Mejía de Ángel del Hospital Universitario San Jorge de Pereira.
Fecha de publicación 08/09/2015
Última modificación 27/07/2016