En este cuatrienio el desempleo se ha reducido en un 13%: Botero López

Pereira, 12 de septiembre de 2015. Disminuir la tasa de desempleo en Risaralda, de un 25%, que se registró al inicio del 2012, a un 12% que es la estadística que se refleja a la fecha, ha sido un logro muy importante en este mandato, afirmó el Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López.
Este es un panorama muy favorable para la región, según Botero López, porque el hecho de aumentar el empleo asalariado, que en el mercado laboral se conoce como el empleo formal, no solo ayudó a mejorar la calidad de vida de las personas, sino además, contribuyó a estabilizar el Producto Interno Bruto del Departamento.
“Al finalizar el 2007, durante mi primer periodo como Gobernador, se entregó un desempleo en un 11.7%, el cual se aumentó en el periodo siguiente (2008 - 2011) a un 25%. Por ello, en mi segundo mandato, continuamos implementando una política de gobierno centrada en entregarle herramientas al ciudadano para generar ingresos, y evitamos la política asistencialista, que conlleva a mayor pobreza y a un decrecimiento del producto interno bruto, como se evidenció en su momento”, dijo Botero López.
Explicó que para alcanzar ese descenso en el desempleo se identificaron y se han venido apoyando los sectores más productivos y generadores de empleo de la región.
“Se han hecho inversiones millonarias en sectores como el agropecuario, donde se han ejecutado más de $37.000 millones, en la red vial que ha recibido recursos por más de $100.000 millones, a los que se suman los más de $5.000 millones para el mantenimiento de la red secundaria y terciaria del Departamento, entre otros, que han contribuido a que nuestro Departamento tenga mayor cantidad de personas ocupadas en empleo formal”, dijo Botero López.
Fecha de publicación 14/09/2015
Última modificación 27/07/2016