En Risaralda disminuiremos el déficit habitacional en un 25%: Gobernador

Pereira, 12 de septiembre de 2015. Gracias a los esfuerzos adelantados por la Gobernación de Risaralda y a las inversiones impulsadas por el gobierno nacional, en este período de gobierno se entregarán en el departamento más de 5.000 viviendas nuevas con lo cual se disminuirá el déficit habitacional en un 25%.
Así lo manifestó el Gobernador Carlos Alberto Botero López al presentar un balance de los logros alcanzados en este campo, “en donde más que casas estamos construyendo hogares donde imperen el respeto y la comprensión”.
Explicó Botero López “Risaralda quedará, más que con una estadística, con más de 5.000 historias de vida, ya que ese número de familias que estrenarán casa propia gracias a las 3.000 viviendas que se lograron gestionar con el Gobierno Nacional y que ya están en ejecución, así como al esfuerzo propio de la Gobernación de Risaralda que está construyendo alrededor de 2.000 viviendas en distintos municipios con recursos propios y de regalías”.
Con lo anterior, no solo se está contribuyendo a disminuir en más de un 25% el déficit de vivienda que aquejó a Risaralda entre el 2008 – 2011, donde no se construyó una sola vivienda, sino que además se está impactando positivamente el indicador de vivienda digna, precisó el Gobernador de Risaralda.
“Nuestro Gobierno dejará más que una sonrisa, una esperanza en 5.000 hogares, que ya no se mojarán, ni tendrán que pagar un arrendamiento, y lo más importante contarán con un lugar para poner en práctica una de las políticas de Gobierno más importantes de nuestra administración: Los Acuerdos de Paz en los Hogares”, dijo Botero López.
Dato de Interés
En este gobierno se invertirá $2.659 millones del Sistema General de Regalías en el programa de Techos Dignos que lidera la Gobernación de Risaralda y el cual contribuirá a mejorar las condiciones de vida de 598 familias.
En materia de mejoramientos de vivienda, la meta es superar los 3.000 mejoramientos de vivienda, incluyendo viviendas saludables (cocinas y baños), pisos y techos dignos.
Fecha de publicación 14/09/2015
Última modificación 27/07/2016