7.500 risaraldenses se beneficiaron con las ludotecas para la salud mental y la convivencia

Pereira, 18 de septiembre de 2015. Cerca de 7.500 risaraldenses aprendieron a manejar la depresión y la ansiedad a través de los juegos y dinámicas de las ludotecas para la salud mental y la convivencia que promueve la Gobernación de Risaralda.
Así lo reveló la coordinadora del programa de Salud Mental del Departamento, Patricia Pimienta, durante el Segundo Encuentro de Ludotecas que se llevó a cabo en el auditorio Gonzalo Vallejo de la Gobernación de Risaralda.
Con esta estrategia, que involucra acciones lúdicas y recreativas, logramos que los niños, adolescentes, jóvenes, padres y abuelos se integren y aprendan juntos cómo enfrentar los estados de ánimo
De acuerdo con la secretaria de Salud Departamental, Lina Beatriz Rendón Torres, con las ludotecas también se desarrollan habilidades relacionadas con primeros auxilios emocionales, violencias evitables, rehabilitación basada en comunidad, pautas de crianza, estilos comunicativos, resolución de conflictos y atención primaria en salud.
“Las ludotecas se construyen a partir del modelo de Salud Mental Positiva que plantea seis criterios a potencializar como: satisfacción personal, actitud prosocial, autocontrol, autonomía y resolución de problemas”, agregó el director de Salud Pública, Cristián Herrera Giraldo.
Fecha de publicación 18/09/2015
Última modificación 27/07/2016