Planeación Nacional adelanta monitoreo de proyectos bi-familiares de vivienda

Pereira, 21 de septiembre de 2015. Funcionarios del Departamento Nacional de Planeación entregaron un parte positivo frente los avances y los aspectos técnicos y administrativos de las urbanizaciones El Progreso, Altos del Clavel y La Campiña que adelanta la Gobernación de Risaralda a través de la Promotora de Vivienda.
Estos planes de vivienda de carácter bifamiliar están en construcción en los municipios de Pueblo Rico, Apía y La Celia.
Con observaciones positivas los funcionarios calificaron los aspectos en la parte técnica ya que se atendieron las observaciones de la visita anterior, realizada en mayo, en cuanto a los espesores de pega. Esa situación fue subsanada por la Promotora de Vivienda, con el fin de mejorar la calidad de las obras. Los funcionarios procedieron además a observar las viviendas, las cuales ya están culminadas, con base en lo cual calificaron los trabajos como de alta calidad.
En el aspecto administrativo, el parte fue de normalidad tanto en materia presupuestal como en la contractual ya que se cumplió con todos los soportes y se realizó el debido proceso ante los desembolsos pactados. Carlos Alfonso Echeverri, gerente de la Promotora de Vivienda, calificó la visita como “benéfica, ya que fue clara y contundente, en cuanto a la posibilidad de dar una respuesta a la población beneficiada frente a la transparencia que ha tenido la Promotora de Vivienda tanto en el manejo de los recursos desprendidos del Sistema Nacional de Regalías como en la calidad de construcción de las casas”.
En el aspecto social, se solicitó adelantar dar claridad con respecto de los beneficiarios del proyecto de Altos del Clavel de Apía, lo cual es competencia de la Alcaldía Municipal.
En total los tres proyectos de vivienda bi-familiar comprenden 232 viviendas nuevas para población de bajos recursos en los municipios de Apía, La Celia y Pueblo Rico, con una inversión de $9.800 millones, recursos del sistema general de regalías gestionados por el gobernador Carlos Alberto Botero.
Fecha de publicación 23/09/2015
Última modificación 27/07/2016