84 familias estrenarán vivienda en el municipio de Pueblo Rico

Pereira, 24 de septiembre de 2015. El gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López, le cumplirá el sueño de tener casa propia a 84 familias de escasos recursos económicos del municipio de Pueblo Rico, quienes son beneficiarias del proyecto de vivienda bifamiliar El Progreso.
El acto de entrega, al que igualmente asistirán el Alcalde Nicolás Gutiérrez Duque y el gerente de la Promotora de Vivienda, Carlos Alfonso Echeverri Cardona, autoridades municipales y la comunidad beneficiada, se realizará este sábado, 26 de septiembre, a partir de las 10:00 a. m. en el parqueadero de la urbanización.
En la urbanización El Progreso se realizó una inversión cercana a los $3.400 millones, financiados con recursos del Sistema General de Regalías, gestionados por el Gobernador Carlos Alberto Botero López. Las 84 viviendas constan de dos cuartos, sala, comedor, cocina, lavadero de ropa y patio.
Actualmente la Promotora de Vivienda avanza en la construcción de los planes habitacionales de La Campiña en La Celia y Altos del Clavel en Apía, en la modalidad de viviendas bifamiliares. Igualmente, en la construcción de las urbanizaciones La Eugenia II (Asovitax) en Santa Rosa de Cabal y Bosques de la Milagrosa segunda etapa en La Virginia.
Al finalizar este mandato, la Gobernación de Risaralda alcanzará una meta de más de 1.600 viviendas nuevas construidas.
Datos de Interés
Cuatro familias, que tienen integrantes con alguna discapacidad, fueron beneficiadas con el proyecto.
Gracias a la gestión de la Promotora de Vivienda, una de las viviendas será entregada amoblada, la cual se sorteó en un evento público en el pasado mes de junio.
Fecha de publicación 28/09/2015
Última modificación 27/07/2016