Gobernador galardona a una institución y un profesional ejemplar en el Departamento

Pereira, 29 de octubre de 2015. En ceremonia especial, el Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López, condecoró a una institución y a un ilustre ciudadano y profesional del Departamento, con la Orden Gran Cruz de Risaralda – Categoría Caballero y la Medalla Estrella de Risaralda.
La Orden Gran Cruz de Risaralda, Categoría Caballero, fue otorgada al Médico Jairo Ramírez Palacio, con el propósito de reconocerle sus servicios meritorios enfocados al desarrollo cultural, económico, administrativo o científico al Departamento de Risaralda.
El Médico Jairo Ramírez Palacio, es especialista en cirugía y realiza actividades de tercer nivel como médico especialista en las diferentes clínicas y hospitales universitarios de la ciudad, participando en proyectos de extensión y de investigación, brindando sus servicios en SaludCoop EPS y como Coordinador de Cirugía y Especialidades quirúrgicas del programa de Medicina de la Universidad Tecnológica de Pereira.
Igualmente fue reconocido por la Organización Internacional para la Capacitación e Investigación medica IOCIM, con el premio "Prize to The Medical By Achivement For A Better Life (Premio Por los Logros Alcanzados para una Mejor Vida) en mérito a su abnegada labor y desempeño profesional, reconociéndolo como El mejor y más destacado profesional de la Salud de los años 2014-2015, en su especialidad, de Latinoamérica, Centro América, El Caribe, España y Portugal."
La “Medalla Estrella de Risaralda” destinada a honrar y exaltar a las personas naturales y jurídicas, asociaciones y entidades públicas y privadas que se destaquen en diferentes campos para beneficio del departamento y la comunidad en general, que fue entregada a la Orden de los Padres Carmelitas Descalzos, en cabeza de su Superior, Padre John Jairo Herrera Vargas.
La Orden de Padres Carmelitas Descalzos llegó a Pereira en el año 1947 y a lo largo de estos 68 años de vinculación a la ciudad se ha caracterizado por una abnegada labor evangelización que ha contribuido a la construcción de una mejor sociedad pereirana.
Actualmente la orden de los padres Carmelitas Descalzos está conformada en Pereira por el Padre John Jairo Herrera Vargas, Superior de la Orden y Párroco de Nuestra Señora del Carmen, y por los Padres Enrique Uribe Jaramillo, Mauricio Uribe Duque y José René Sierra Cadavid, Vicarios Parroquiales.
Fecha de publicación 30/10/2015
Última modificación 27/07/2016