La Campiña, un sueño cumplido para 104 familias de La Celia

Pereira, 9 de noviembre de 2015. Para Brayan Morales, un joven discapacitado que debe movilizarse en silla de ruedas, la entrega de la urbanización La Campiña en La Celia por parte de la Gobernación de Risaralda se convirtió en un motivo de inmensa felicidad y en un cambio radical de su forma de vida.
Junto a sus padres Yamil y Janeth, este joven vive confinado en una finca en donde no tiene amigos ni la posibilidad de hacer realidad sus sueños de estudiar y de montar su propio taller de mecánica. Este domingo, el Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López, no solo invitó a Brayan a cortar la cinta inaugural del plan de vivienda, sino que lo llevó en su silla de ruedas hasta la nueva casa que ocupará con sus padres.
La Campiña es una urbanización de 104 casas bifamiliares ejecutado por la Promotora de Vivienda de Risaralda con inversiones totales por $4.600 millones, de los cuales $3.000 millones corresponden a la construcción de las casas con partidas del Sistema General de Regalías, y los restantes recursos al valor del lote de terreno, diseños, obras de urbanismo, entre otros, aportados por la Gobernación de Risaralda y la Alcaldía de La Celia.
Este domingo, el Gobernador Carlos Alberto Botero, en compañía del Alcalde Ángelo Giraldo y del gerente de la Promotora de Vivienda, Carlos Alfonso Echeverri, presidió un acto público en la plaza principal para inaugurar el proyecto y con las 104 familias beneficiarias realizó una caminata hasta el sitio de la urbanización para hacer entrega oficial de las casas.
En el plan de vivienda, fueron asignadas varios cupos a familias con personas discapacitadas, entre ellas Yamil Morales y Janeth, los padres de Brayan Morales.
Botero López afirmó que “Al inicio de nuestro mandato, la Promotora de Vivienda de Risaralda, que habíamos creado en el primer gobierno, estaba al borde de la liquidación”. Gracias a su decisión se logró recuperar la empresa para “darle una nueva dinámica para responder a las expectativas y necesidades de la comunidad”.
El balance final son 1.500 viviendas nuevas construidas y cerca de 5.000 mejoramientos de vivienda ejecutados, con inversiones superiores a los $39.000 millones, buena parte de ellos provenientes del Sistema General de Regalías.
Fecha de publicación 10/11/2015
Última modificación 27/07/2016