Gobernación promueve los diálogos de paz en los Hogares

Pereira, 4 de diciembre de 2015. “La tolerancia, la resolución pacífica de las dificultades y el perdón se aprenden en el hogar”, dijo el Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López, al convocar a todos los ciudadanos a construir paz en sus hogares durante las fiestas de navidad y fin de año.
“Los Diálogos de Paz no solo tienen que ver con las negociaciones entre el Gobierno y la guerrilla. La paz es una construcción en la que todos debemos participar y que se da desde la familia”, afirmó Botero López al poner en marcha el Plan de Seguridad de la Policía Nacional para garantizar la seguridad a los risaraldenses en este fin de año.
Indicó que son los padres y adultos responsables los que juegan un papel preponderante en la formación de valores en los niños, niñas y adolescentes y que a la larga son la base de la reconciliación y el rechazo a prácticas ilegales como el dinero fácil, la intolerancia y el sicariato moral.
“No ganamos nada, si con la firma de la Paz que estamos seguros se dará, se acallen 5000 fusiles o más, si al interior de nuestros hogares nos seguimos maltratando, o en los sitios de trabajo prima la cultura del chisme o la intolerancia”, dijo Botero López.
Además manifestó, que la familia es el ámbito más adecuado para estimular la formación de valores y rechazo a la cultura de la vida fácil.
Dato de Interés
Risaralda como departamento piloto desarrolla en 20.000 hogares la estrategia diálogos de paz a través de la promoción del valor del respeto
Fecha de publicación 07/12/2015
Última modificación 27/07/2016