“El deporte también es mi compromiso”, gobernador, Sigifredo Salazar Osorio

Pereira, 26 de enero de 2016. Una muy buena noticia entregó el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, al deporte risaraldense con ocasión de su primer encuentro con los entrenadores que en el año 2015 prestaron sus servicios a la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura, el cual tuvo lugar en su despacho en la mañana de este martes.
“Como risaraldense me siento orgulloso de sus resultados en los pasados Juegos Nacionales, vibré con esas 29 medalla de oro. Por eso les anuncio que no habrán cambios, que ustedes seguirán y que haciendo un enorme esfuerzo económico hemos decidido aprobar un significativo incremento salarial a los entrenadores categoría A especial y extranjeros”, aseguró a los entrenadores el Gobernador.
Durante la reunión, a la que también asistieron algunos presidentes de ligas el mandatario confirmó que el contrato de prestación de servicios pasará de $4 millones 200 mil a $6 millones mensuales.
Para las otras categorías reconocidas mediante resolución de la Gobernación de Risaralda también habrá un aumento, aunque en menor proporción. “El deseo es que los entrenadores se sigan capacitando y obteniendo resultados para llegar a lo más alto del escalafón lo que mejorará su escala salarial”, dijo al respecto, la secretaria de Deporte, Recreación y Cultura, Sandra Milena Grajales.
“Yo también estoy comprometido con el deporte. Sus éxitos crean sentido de pertenencia por el departamento y estamos dispuestos a asumir el reto no sólo por mantener estos buenos resultados sino para mejorarlos. No será fácil pero trabajaremos para ello y los invito a que los hagamos todos de la mano, en equipo”, agregó el mandatario de los Risaraldenses.
A su vez, ratificó el interés por la realización de los Juegos Nacionales 2019 en el Eje Cafetero.
“Sabemos que hay otros departamentos interesados en ello, pero nuestra candidatura es de región, lo que nos da una gran posibilidad ante la política expresada por el gobierno nacional de hacer las próximas justas con una menor inversión en materia de escenarios deportivos”, agregó Sigifredo Salazar Osorio.
Finalmente, el Gobernador confirmó que mantendrá el programa Deportista Apoyado y ante algunas inquietudes de dirigentes y entrenadores que expresaron su temor por la fuga de sus medallistas a otros departamentos, manifestó que se buscará incluir en la próxima adición presupuestal una partida a fin de asegurar que los deportistas reciban a su debido tiempo el incentivo económico respectivo.
Fecha de publicación 26/01/2016
Última modificación 27/07/2016