Gobernación busca mejorar atención en pasaportes

Pereira, 29 de enero de 2016: El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, confirmó que ha dado instrucciones para que se busquen los mecanismos para mejorar la atención que se presta a los usuarios en la oficina de pasaportes.
Salazar Osorio indicó que la razón de ser de su mandato es y será la buena atención a la comunidad desde cualquier área de la administración departamental.
A su vez, el secretario de Gobierno, Julio César Londoño Guevara, indicó que se está agilizando el proceso de contratación de nuevo personal para dar uso a las máquinas de elaboración de pasaportes que están inutilizadas.
Londoño Guevara agregó que en lo referente a las citas para obtener el documento “estamos buscando alternativas para mejorar la manera cómo se asignan los turnos, ya sea agilizando el agendamiento que se realiza en la página o combinarlo con entrega diaria de turnos”, sostuvo el funcionario.
Obras inconclusas
“Hemos solicitado a la Secretaría de Infraestructura su colaboración para dar solución técnica y jurídica a la terminación de las obras que están inconclusas de la oficina donde siempre ha operado pasaportes, las cuales no fueron entregadas como estaba previsto finalizando el 2015”, puntualizó el funcionario.
Dato de interés
En Risaralda durante el presente año se han expedido 4100 pasaportes electrónicos mientras que el 2015 fueron entregados 3524.
Fecha de publicación 30/01/2016
Última modificación 27/07/2016