En Pueblo Rico y Apía, comprometidos con el Plan de Desarrollo Departamental

Pereira, 3 de febrero de 2016. Peticiones relacionadas con el mejoramiento de la atención en los centros de salud y hospitales, más proyectos productivos encaminados a mejorar la calidad de los productos de los empresarios del campo, y mayor acompañamiento a los procesos educativos, fueron algunas de las necesidades manifestadas por los ciudadanos que asistieron a la segunda y tercera Mesas Municipales adelantadas en Pueblo Rico y Apía.
“Hoy se cumplió el objetivo buscado porque los mismos ciudadanos y funcionarios de la administración departamental, nos ayudaron a completar el inventario de necesidades y soluciones a las problemáticas de estos municipios, que serán tenidas en cuenta para el Plan de Desarrollo Departamental”, comentó el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio.
Entre los múltiples actores que asistieron a estas mesas se cuenta al alcalde de Apía, Jorge Alberto Arboleda, quien reconoció la voluntad del mandatario para darle la oportunidad a la gente de expresar lo que piensa y lo que, según ellos, debe hacerse.
“El Gobernador de Risaralda nos escucha y nos está cumpliendo, ya que nos dio la oportunidad de tener en cada municipio nuestra mesa de participación ciudadana, donde hemos tenido la oportunidad de expresar cada una de las ideas y proyectos que deseamos ejecutar en nuestros territorios para el progreso de nuestra gente”, expresó el alcalde de Apía.
En este mismo sentido, se pronunció la concejal Ana Rita Wasorna, líder de la comunidad indígena La Palmita del municipio de Pueblo Rico.
“Este espacio para nosotros son muy importantes, porque aquí podemos expresarnos frente a las necesidades de nuestras comunidades, especialmente de nuestras mujeres, por quienes trabajaremos fuertemente con el Alcalde de la localidad”, indicó la líder.
Fecha de publicación 04/02/2016
Última modificación 27/07/2016