Comisión de la Gobernación de Risaralda visitó Base Militar Montezuma

Pereira, 6 de febrero de 2016. "Gracias soldados y policías de Colombia. Adelante, gracias a ustedes la paz no está lejos", expresó el secretario de gobierno, Julio César Londoño, desde la base militar Montezuma en Pueblo Rico.
"En nombre del gobernador Sigifredo Salazar Osorio y de su equipo de trabajo venimos a decirles que cada una de nuestras familias están muy agradecidas con ustedes… Muchas gracias por su sacrificio y su servicio”, expresó Londoño Guevara.
En compañía de su esposa y representantes del sector empresarial, el Secretario de Gobierno además del mensaje de agradecimiento llevó a los soldados obsequios del sector empresarial y compartió con ellos el tradicional almuerzo ‘tropero’.
Por su parte, el comandante del Batallón San Mateo, coronel Wbaldo Franco Ruiz, expresó en nombre de cada uno de los soldados que integran su unidad militar “el agradecimiento por traer un mensaje de compañerismo y admiración por parte de la administración departamental y el sector privado a quienes defienden y dan la vida por la paz y el bienestar de sus compatriotas”.
Cartas para el alma
“Mis queridos amigos del Ejército colombiano, gracias por cuidarnos y permitir que papá y mamá puedan trabajar para que con mis hermanitos pueda estudiar y construir un mejor país”, dice una de las 100 cartas que los niños y niñas del Liceo Inglés escribieron y fueron
llevadas hasta este apartado lugar de Risaralda para agradecer a los héroes que se visten de honor y se encuentran en todos los rincones del país.
Ante el gesto de los pequeños, los soldados expresaron su gratitud y enviaron un mensaje a los niños por sus misivas.
“Estas cartas me recuerdan que tengo una familia que amo y me espera en casa y se siente orgullosa de mí”, dijo el soldado Darío Ruiz.
A su vez, el soldado Luis Montoya, dijo “gracias a la Gobernación por visitarnos en esta lejanía, por tenernos en cuenta y tener fe en la causa”.
Fecha de publicación 06/02/2016
Última modificación 27/07/2016