“Queremos un departamento de propietarios”, Gobernador de Risaralda

Pereira, 16 de febrero de 2016. Con el objetivo en que Risaralda se convierta en "un departamento de propietarios", el gobernador, Sigifredo Salazar Osorio, firmó con el superintendente de Notariado y Registro, Jorge Enrique Vélez García, el convenio que tiene como fin titular y formalizar los predios urbanos y rurales que hoy no cuentan con escrituración.
"Nuestra meta es ambiciosa pero queremos que quienes no son dueños de su tierra lo sean y con ello contribuir a que vivan dignamente y, al mismo tiempo, aporten a la economía del país", expresó el Gobernador al subscribir el acuerdo.
Para el mandatario, con este convenio "se beneficia también al Estado, ya que al legalizar bienes inmuebles públicos, se abre la puerta para realizar inversiones".
"Exaltamos el compromiso y liderazgo del gobierno departamental por gestionar y buscar los mejores mecanismos para que más ciudadanos se vuelvan propietarios, se beneficien con tierra y aporten al progreso de su departamento", afirmó el Superintendente.
Compromiso por Risaralda
Para el alcalde de Guática, Freddy Alexander Bayer Villegas " la puesta en marcha de estos convenios permiten generar procesos exitosos que como mandatarios nos permitan contribuir al sueño de tantos ciudadanos de legalizar sus tierras y así acceder a muchos beneficios que otorga el Estado".
Con esta alianza se inicia el proceso al que deben sumarse los Alcaldes realizando un inventario de los terrenos que no cuentan con escrituración, para que posteriormente la Superintendencia formalice con cada uno acuerdos para la formalización.
El viernes 26 de febrero la Superintendencia de Notariado y Registro realizará una capacitación a Alcaldes y Secretarios de Planeación para construir el paso a paso del proceso de legalización en sus municipios.
Fecha de publicación 16/02/2016
Última modificación 27/07/2016