Risaralda, piloto en campaña de reducción de consumo de alucinógenos

Pereira 19 de febrero 2016. Bajo el lema: "Unidos por la educación de nuestros niños - colegios seguros nuestro compromiso de corazón", la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional y el Ministerio de Educación pondrán en marcha una serie de estrategias para prevenir el consumo de alucinógenos entre los alumnos y motivar en ellos un hábito de vida saludable.
El secretario de Gobierno de Risaralda, Julio César Londoño Guevara, indicó que para "la administración que lidera el gobernador Sigifredo Salazar Osorio es satisfactorio que esta campaña de prevención que se implementará en 165 instituciones educativas del país en su etapa inicial haya priorizado a Risaralda".
En el desarrollo de la estrategia "el Ministerio de Educación promoverá una alimentación saludable, la actividad física y la prevención del consumo de sustancias psicoactivas; al tiempo que el área de prevención de la seccional de Antinarcóticos, asesorará a profesores, estudiantes directivos en las consecuencias que conllevan el consumo de sustancias alucinógenas", explicó Londoño Guevara.
La campaña se implementará inicialmente en los departamentos de Caldas, Risaralda, Antioquia, Quindío, Boyacá y Cundinamarca.
Fecha de publicación 19/02/2016
Última modificación 27/07/2016