Plan de Vivienda Suratena avanza de manera satisfactoria

Marsella, 26 de febrero de 2016. Con una inversión superior a los $2.000 millones, La Gobernación de Risaralda a través de la Promotora de Vivienda, avanza de manera satisfactoria en la construcción del Plan de Vivienda Suratena, con el objetivo de beneficiar a 47 familias indígenas del sector Alto Cauca, en el municipio de Marsella.
"Es importante recordar que este proyecto habitacional dará respuesta a una comunidad indígena que resultó damnificada por la ola invernal del año 2006 aproximadamente, son familias que ya van a cumplir diez años asentados en un terreno que pertenece a la cancha del corregimiento Alto Cauca y en este momento ya podemos dar parte de un avance importante en esta obra", dijo Carlos Alfonso Echeverri Cardona, gerente Promotora de Vivienda Risaralda.
Actualmente la construcción avanza en un 80% en la instalación de redes de acueducto y alcantarillado, y en un 20% en mampostería estructural, es decir con la construcción de cada vivienda, posteriormente se instalará la conducción para el suministro de agua potable al proyecto.
"Ha sido necesario replantear todo lo que tiene que ver con el cronograma de obra que inicialmente se tenía planteado, ya que se pensaba que las viviendas estarían listas en el mes de mayo, pero la consecución de algunos permisos de construcción y las condiciones de la vía de acceso para el material no han sido siempre óptimas, sin embargo el plazo adicional para su terminación es solo de un mes aproximadamente", agregó Echeverri Cardona.
La inversión en este Plan de Vivienda es superior a los $2.000 millones, los cuales fueron asignados por el Sistema General de Regalías en el año 2015 a la Gobernación de Risaralda.
Fecha de publicación 26/02/2016
Última modificación 27/07/2016