Con balance positivo Gobernador de Risaralda clausuró sesiones ordinarias de la Asamblea Departamental

Pereira, 29 de febrero de 2016. Con un balance de la gestión realizada en estos dos primeros meses de gobierno, el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, dio por clausurado el primer periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea Departamental.
"Estamos clausurando un periodo de sesiones en el que los diputados invitaron a todos los Secretarios de despacho para escuchar de ellos cómo habíamos recibido la administración y cómo estábamos trabajando. También hubo espacio para los alcaldes del departamento, para conocer sus necesidades más sentidas, así como se dio la elección del Contralor Departamental. Creo que hicieron bien el oficio, mis respetos a su gestión", aseguró el primer mandatario de los risaraldenses.
En su discurso de clausura, el gobernador de Risaralda se refirió a los logros más significativos de estos primeros meses de gobierno, siendo enfático en la integración regional con los gobernadores de Quindío y Caldas, con quienes está gestionando acciones como la consecución de la sede de los Juegos Nacionales del año 2019, la protección y el cuidado de las fuentes hídricas del Eje Cafetero y la defensa de la declaratoria del Paisaje Cultural Cafetero dada por la Unesco.
De igual manera se refirió a la gestión ante el Ministerio de las TIC`s para consolidar a Risaralda como uno de los primeros departamentos en el país y la posibilidad de tener Wi-Fi gratis en los parques de los municipios.
Por su parte, el presidente de la Asamblea Departamental, diputado Alexánder García Morales, manifestó que en este periodo de sesiones que se clausura se hizo la convocatoria a entidades públicas y privadas las cuales "han hecho parte del proceso de democratización y armonía de la comunidad con el sector gubernamental, y eso nos ha permitido no solo tener las voces de la administración, sino también llevar las inconformidades de la comunidad al ente departamental para tener soluciones y respuestas prontas para sus necesidades".
Frente al proceso de formulación del Plan de Desarrollo, el Gobernador de Risaralda, manifestó que "hemos promovido el más amplio proceso de participación y movilización social alrededor de la estructuración de la carta de navegación para los próximos cuatro años, que esta honorable corporación tendrá la oportunidad de discutir y enriquecer en los próximos días", manifestó Salazar Osorio.
Al respecto, resaltó la realización de las Mesas Municipales, Departamentales y Subregionales en las que concurrieron más de 2.700 personas, que aportaron su visión sobre la situación actual del departamento, sus iniciativas y propuestas para avanzar hacia una mejor calidad de vida para todos.
Para finalizar, el gobernador de Risaralda indicó que dentro de los próximos días se convocará a sesiones extraordinarias a la honorable Asamblea Departamental para cursar la discusión del Plan de Desarrollo que se está formulando en la actualidad.
"Hoy se instala el Consejo Departamental de Planeación que es la instancia donde debe pasar a revisión el Plan de Desarrollo del que ya tenemos en borrador. El Consejo le dará al análisis respectivo y luego deberá ser radicado ante la Asamblea Departamental para su discusión y aprobación en el mes de mayo", finalizó Salazar Osorio.
Fecha de publicación 29/02/2016
Última modificación 27/07/2016