Gobernador se reunió con Comisión Evaluadora de Coldeportes

Pereira. 1 de marzo de 2016. El gobernador Sigifredo Salazar Osorio sostuvo en su despacho un encuentro con los miembros de la Comisión Verificadora y Evaluadora de Coldeportes de las ciudades postuladas para la organización de los XXI Juegos Nacionales y V Paranacionales previstos para el año 2019.
La reunión le permitió al mandatario risaraldense reiterar su apoyo incondicional a la realización de las justas en el Eje Cafetero, teniendo a Pereira como sede principal, asegurando ante la comisión que se dispondrá durante su administración de todos los recursos que aseguren tanto la adecuación de los escenarios como la organización del evento.
En diferentes ocasiones, Salazar Osorio ha manifestado que el Eje Cafetero tiene todas las condiciones dadas para garantizar el éxito de los Juegos: excelente infraestructura hotelera, vías que unen a las tres capitales en inmejorable estado, comunicaciones con todos los avances tecnológicos, escenarios disponibles y ante todo, una ubicación geográfica privilegiada que reduce los costos de desplazamientos de las delegaciones y una capacidad organizativa comprobada a través de los eventos masivos nacionales e internacionales efectuados en la región.
El Gobernador de Risaralda también ha sostenido frente a otras candidaturas que si la Costa tendrá Juegos Bolivarianos en Santa Marta en el 2017 y Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla 2018, en el 2019 la oportunidad debe ser para el interior del país que estará bien representado en el Eje Cafetero.
Pereira, Armenia y Manizales fueron las primeras ciudades visitadas por la Comisión presidida por la secretaria de Coldeportes, Alexandra Herrera, y el director de Posicionamiento y Liderazgo, Carlos Iván Bermeo.
El informe resultante del recorrido será entregado a la Dirección de Coldeportes el 30 de marzo.
Fecha de publicación 01/03/2016
Última modificación 27/07/2016