Agua potable para los habitantes de La Ceiba

Quinchía, 22 de marzo de 2016. Para los habitantes la vereda La Ceiba, situada en la vía de entrada al municipio de Quinchía, los problemas de suministro de agua potable que afrontaron durante varios años ya son cosa del pasado.
Gracias a las inversiones realizadas por la Gobernación de Risaralda a través de la Empresa de Aguas y Aseo, se amplió y mejoró el tanque de almacenamiento del acueducto, se cambiaron las redes de distribución y se llevó el líquido a otras viviendas que carecían del servicio. "En total son 34 casas los usuarios del sistema de acueducto, además de la caseta comunal, la planta lechera y el colegio de la vereda", indicó Fabián Zuluaga, presidente de la Junta de Acción Comunal de La Ceiba.
Los usuarios del acueducto, asistieron en la caseta comunal a una jornada de socialización organizada por el equipo técnico de la Empresa de Aguas y Aseo de Risaralda en la que se explicaron los alcances de las obras ejecutadas en el sector.
"Nuestro principal objetivo es garantizar una mejor calidad de vida de los risaraldenses, mediante un servicio de agua potable y saneamiento básico que se preste en condiciones de calidad y confiabilidad", precisó el gerente de Aguas y Aseo, Luis Ernesto Valencia Ramírez.
Una vez cumplida la jornada de socialización, se hizo la entrega de las obras a la junta administradora del acueducto integrada por los miembros de la Junta de Acción Comunal, quienes tendrán la misión de administrar la prestación de este vital servicio.
"Sin duda se mejoró el suministro de agua potable para La Ceiba. Incluso había cinco casas con deficiencias en el acueducto, lo que quedó superado con el cambio de las redes de distribución y se llevó también el agua a otra casa que no tenía acueducto", dijo Fabián Zuluaga, presidente de la Junta de Acción Comunal.
Fecha de publicación 22/03/2016
Última modificación 27/07/2016