Un risaraldense es el mayor donante de sangre en Colombia

Pereira, 14 de junio de 2016. Nacido y criado en el Alto del Toro de Dosquebradas, amante de la música al punto que colecciona radios, vitrolas y discos de acetato. Su primera donación de sangre la realizó en 1973. Se trata Óscar Ramírez García, un risaraldense que lleva 45 años entregando sangre para salvar las vidas de otros.
Con más de cuatro décadas como donante, Óscar es hoy el colombiano que lleva más años entregando voluntariamente su sangre. Pero también es uno de los donantes más comprometidos pues a sus 62 años lo hace cuatro veces al año.
"Comencé a donar a los 18 años cuando un hermano estuvo a punto de perder la vida por un accidente. Gracias a mi aporte se salvó. Luego quise repetir esa sensación de alegría y felicidad que los humanos experimentan cuando salvan una vida sin esperar nada a cambio", señaló este comerciante que hoy se siente más saludable y fuerte que un roble.
De acuerdo con el secretario de Salud Departamental encargado, Álvaro Ayala Garzón, como Óscar varias empresas y donantes de sangre recibieron un reconocimiento por su labor altruista en el marco del Día del Donante de Sangre que se llevó a cabo hoy en el recinto de la Asamblea departamental.
El evento también contó la participación del gerente del Hospital San Jorge, Juan Carlos Restrepo Mejía; la directora del Banco de Sangre, Aleida Mejía González; y el director del Banco de Sangre Hemocentro del Otún, Zacarías Mosquera Lara.
Fecha de publicación 14/06/2016
Última modificación 27/07/2016