Gran Cruz de Risaralda para el departamento del Quindío

Armenia, 1 de julio de 2016. Reafirmando su interés por la integración regional, el mandatario de los risaraldenses, Sigifredo Salazar Osorio, acompañó al presbítero Carlos Eduardo Osorio Buriticá, gobernador del Quindío, en la celebración de los 50 años de vida administrativa de ese departamento.
"Hoy acompañamos a este departamento hermano, con el que hemos trabajado por el desarrollo de la región, pero lo más importante es que hace 50 años nos separamos del viejo Caldas y hoy estamos en un proceso de integración regional que beneficiará a toda nuestra gente", afirmó Sigifredo Salazar.
En los actos conmemorativos, el Gobernador de Risaralda, confirió la Gran Cruz de Risaralda en el grado de Gran Oficial al Departamento del Quindío, como gesto de reconocimiento y celebración por los logros alcanzados durante estos 50 años como entidad territorial en el contexto nacional.
"La integración, la hermandad y la solidaridad es visible entre nuestros departamentos, hoy Sigifredo Salazar nos acompaña y tenemos claro que en pocos meses Risaralda también celebrará sus 50 años. Quiere decir que estamos unidos por la historia y con toda seguridad por todas las posibilidades que tenemos en el futuro", comentó el presbítero Carlos Eduardo Osorio.
Finalmente los gobernadores ratificaron su compromiso en trabajar como región para presentar proyectos colaborativos en temas ambientales, seguridad, sector agropecuario y turismo ante el Gobierno Nacional.
Fecha de publicación 01/07/2016
Última modificación 27/07/2016