Gobernación inició proceso para implementar normas internacionales

Pereira, 7 de julio de 2016. Con el propósito de dar cumplimiento a las directrices del gobernador, Sigifredo Salazar Osorio, acerca de los procesos de calidad, legalidad y transparencia que debe transmitir la administración departamental, la Secretaría de Hacienda avanza en el proceso de implementación, para el período de preparación obligatorio al nuevo régimen de contabilidad pública, basado en las Normas Internacionales de Contabilidad para Sector Público (Nicsp), al igual que de las Normas Internacionales de Información Finaciera (Niif).
"Con el nuevo marco normativo contable para entidades del Estado se pretende obtener estados financieros que contengan información comparable, transparente y de alta calidad, que ayude a los inversionistas y a otros usuarios a tomar decisiones económicas", dijo el Gobernador, al destacar la importancia de este proceso.
El departamento cuenta con el acompañamiento de la firma consultora Afinyt S.A.S para realizar las acciones correspondientes en la aplicación de la nueva metodología para la presentación de la información financiera. "Con ello buscaremos que en lo sucesivo exista razonabilidad en los estados contables y generar confianza en la institucionalidad", afirmó José Vicente Galvis Herrera, secretario de Hacienda de Risaralda.
La implementación de estos procesos, además de generar confianza entre los risaraldenses y los inversionistas que miran a Risaralda como un buen destino para la inversión, le dan a la administración departamental total confiabilidad ante la Contaduría General de la Nación.
Fecha de publicación 07/07/2016
Última modificación 27/07/2016