Gobernación de Risaralda desde inicio de año busca recursos para garantizar PAE

Pereira, 11 de julio de 2016. Trasladar $2.700 millones del recaudo del Impuesto Vehicular para evitar traumatismos en desarrollo del Programa de Alimentación Escolar, es la decisión tomada por el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio.
Lo anterior se suma a la labor que ha venido desarrollando desde la Secretaría de Educación Departamental, al conformar una bolsa común con los Alcaldes de los 12 municipios no certificados para apoyar la continuidad y sostenibilidad del PAE.
"En la Cumbre de Gobernadores el Gobierno nacional se comprometió en garantizar los recursos que hacen falta para refinanciar el PAE, sin embargo, los recursos girados por el Ministerio de Educación no alcanzan para cubrir en su totalidad el plan alimentario de los estudiantes risaraldenses, por lo que desde la entidad territorial realizamos este esfuerzo financiero, con el que esperamos garantizar este servicio a nuestros niños", indicó el mandatario.
El Gobernador hizo énfasis en que este problema afecta a más de 4 millones de niños en el país y más de 48.000 en Risaralda.
"Desde que iniciamos el calendario escolar, el PAE ha sido una preocupación fundamental, hemos liderado una mesa de trabajo con la Federación Nacional de Departamentos y el Ministerio de Educación para exponer los problemas estructurales que tiene el programa y poder asegurar su viabilidad, ya que en la actualidad todo el país está desfinanciado en $550 mil millones y en Risaralda faltan alrededor de $5.200 para garantizar la cobertura de este año", manifestó Sigifredo Salazar Osorio.
El primer mandatario de los risaraldenses indicó que el PAE es un factor garante de la permanencia de los niños y jóvenes en las aulas, "Estamos gestionando los recursos suficientes para garantizar el PAE, pero continuaremos gestionando ante el Gobierno nacional hasta que tengamos una respuesta decisiva a este problema educativo, prioridad de nuestro Gobierno", puntualizó el Gobernador.
Dato de interés
Desde el 18 de enero, una vez se inició el año escolar, Risaralda fue de los primeros departamentos que arrancó con el Programa de Alimentación Escolar, PAE, suministrando 11.679 almuerzos y 24.450 complementos alimentarios.
Fecha de publicación 11/07/2016
Última modificación 27/07/2016