Nombrados 27 docentes indígenas para comunidades de Pueblo Rico

Pereira, 11 de julio de 2016. "Es un día histórico para el resguardo unificado Embera Chamí del municipio de Pueblo Rico, como autoridad tradicional indígena hemos tocado puertas con las instituciones del Estado y hoy gracias a la administración departamental, en cabeza del gobernador Sigifredo Salazar, 27 docentes que estaban en provisionalidad pasan a ser docentes en propiedad".
Con estas palabras, el gobernador indígena, Martín Siágama celebró el cumplimiento del compromiso del mandatario risaraldense con las comunidades tradicionales del departamento y la educación de sus nuevas generaciones.
"Es un avance para las comunidades indígenas en el tema de educación, con el que esperamos garantizar la calidad educativa de nuestros niños y que nuestros estudiantes sean los mejores", agregó Siágama.
Por su parte, Liliana María Sánchez Villada, secretaria de Educación Departamental, indicó que "el Gobernador avaló el nombramiento de estos docentes que cumplieron con los requisitos de ley luego de haber adelantado su proceso de formación en Etnoeducación, de tal manera que los niños indígenas de Risaralda reciban una atención de calidad con educación pertinente, que garantice un verdadero crecimiento en su conocimiento académico, cultural y humano".
La Secretaria de Educación además extendió una invitación a los docentes nombrados en provisionalidad a fortalecer su formación académica a fin de cumplir los requisitos para quedar en propiedad.
"El Gobernador busca fortalecer los Proyectos Educativos Comunitarios, PEC, de las comunidades indígenas del departamento y por consiguiente mejorar la pertinencia cultural de las mismas, a fin de garantizar permanencia como cultura y supervivencia como pueblos", expresó Sánchez Villada.
Fecha de publicación 11/07/2016
Última modificación 27/07/2016