Hospitales públicos de Risaralda analizan cerrar servicios a Cafesalud por falta de pago

Pereira, 15 de julio de 2017. Las Empresas Sociales del Estado de Risaralda estudian la posibilidad de cerrar los servicios ambulatorios a la EPS Cafesalud, debido a la falta de pago de cartera de esta entidad a los hospitales públicos, que de acuerdo al aplicativo Sispro con corte al mes de marzo, la deuda asciende a los $70.500 millones.
“Nos reuniremos con los gerentes y el lunes con el gobernador, Sigifredo Salazar Osorio, van a exponerle esta situación de cerrar servicios en todos los hospitales de la red pública, para que después no se vean en dificultades para prestar la atención con calidad, ética y profesionalismo”, enfatizó Olga Lucia Hoyos Gómez, secretaria de Salud del departamento.
La funcionaria, también agregó que si es necesario se buscarán acercamientos con las IPS privadas, con el propósito de que se unan a esta iniciativa, toda vez que esta situación es insostenible, pues a partir del primero de agosto Prestasalud asume la responsabilidad del 50 % de los risaraldenses afiliados, tanto del régimen subsidiado como contributivo. 1. Reconocimiento de cartera y compromiso de pagos por parte de Cafesalud. Dato de interés |
Fecha de publicación 18/07/2017
Última modificación 18/07/2017