Internos de la UPPV agradecieron atención por parte de la Gobernación y la ESE Salud Pereira

Pereira, 24 de agosto de 2017. Sonrientes y agradecidos, así salieron cada uno de los 70 internos de la Unidad Permanente para la Protección de la Vida, UPPV, luego de que les practicaran diferentes procedimientos en su dentadura y que tuvieran un espacio con un médico general.
“Me parece muy bien porque es una ayuda para todos, ya que estamos acá recluidos y a veces la atención es muy mínimo, entonces excelente estas campañas y brigadas de salud que nos hacen”, aseguró Jorge Alirio Carmona Arango, beneficiado de esta jornada.
Esta actividad la viene liderando la Gobernación de Risaralda en conjunto con la ESE Salud Pereira, la Secretaría de Gobierno de Pereira, encargada de la UPPV; con apoyo del Hospital San Pedro San Pablo de La Virginia, que prestó la unidad móvil médico odontológica, y la Universidad Autónoma de las Américas.
“Lo que hicimos fue articularnos todas las instituciones y traerles a los internos la posibilidad de la atención odontológica, porque muy difícil el traslado a las IPS donde son atendidos”, declaró Daniela Valencia Burgos, Coordinadora del programa de salud bucal de la Secretaría de Salud de Risaralda.
Indicó la funcionaria que en la parte de odontología se realizaron resinas, amalgamas y exodoncias, teniendo este último procedimiento uno de los más recurrentes.
Dato de interés:
La Gobernación de Risaralda espera continuar con este tipo de actividades que beneficia a la población carcelaria del departamento.
Fecha de publicación 31/08/2017
Última modificación 31/08/2017