Secretario de Salud

 

 

secre

Javier Darío Marulanda Gómez es un pereirano con ascendencia del municipio de Marsella, tiene 42 años y sólo duerme entre 4 a 5 horas diarias.

Es Médico Cirujano egresado de la Universidad Tecnológica de Pereira y cuenta con especializaciones en Gerencia Hospitalaria, Alta Gerencia y una Maestría en el Tratamiento del Dolor Intervencionismo.

Su vida familiar la ha construido junto a su esposa, Ana María, formada en Administración Ambiental y con quien es padre de dos menores, Jacobo y María Paz. Amante de la naturaleza y de los animales de compañía, vive en el sector rural y es padre perruno de 4 pastores alemanes y ha adoptado un quinto peludito.

Al servicio de los risaraldenses, se ha desempeñado como médico de la ESE Salud Pereira y la Secretaría de Salud departamental, ha sido director de Salud Pública y Secretario de Salud de Risaralda en la primera administración del Gobernador, Victor Manuel Tamayo; además, ha sido director médico y posteriormente gerente del Instituto de Epilepsia y Parkinson del Eje Cafetero – Neurocentro, entre otras ocupaciones laborales.

Tiene grandes retos como salvar el Hospital Universitario San Jorge, la realización de un Hospital de cuarto nivel y sacar adelante la salud de todos los risaraldenses.

 


Número de visitas a esta página 514
Fecha de publicación 01/07/2020
Última modificación 01/07/2020