“Aunque no te conozco gracias por salvar mi vida”

Pereira, 10 de Junio de 2015. Son las 10 de la mañana y en la sala de urgencias del hospital San Jorge, Juliana Muñoz Carrillo se debate entre la vida y la muerte. Sufrió un grave accidente en su moto cuando regresaba de un viaje a Zarzal. Se fracturó la clavícula, el homoplato y varias costillas que le afectaron los pulmones.
En este momento su vida depende de la rápida intervención de los médicos y de la generosidad y altruismo de los risaraldenses que quieran donar la sangre que necesita urgentemente.
Hoy Juliana tuvo suerte. Seis risaraldenses anónimos, pero con un corazón solidario y altruista le salvaron la vida con una donación de sangre. Sin saberlo, esas personas se convirtieron en héroes para Juliana.
Como ella cerca de 12 mil risaraldenses al año, entre los que se encuentran 50 niños con leucemia, dependen de una unidad de sangre o plaquetas. El testimonio de Juliana se conoce en el marco Día Mundial del Donante Voluntario y Habitual de Sangre, que se celebra el próximo 14 de junio y que tiene como lema “aunque no te conozco gracias por salvar mi vida”.
En Risaralda, esta fecha se celebrará con una ceremonia en la que se ofrecerá un reconocimiento a los donantes habituales de los bancos de Sangre Hemocentro del Otún y Aleyda Mejía de Ángel del Hospital Universitario San Jorge.
La ceremonia tendrá lugar el próximo 24 de junio a partir de las nueve de la mañana en el Auditorio del Instituto Técnico Comfamiliar Risaralda ubicado en la Calle 22 Nº 4-40 Piso 5.
Fecha de publicación 12/06/2015
Última modificación 29/07/2016