Calidad y desempeño, dos puntos claves para mejorar los servicios en la Gobernación de Risaralda
Calidad y desempeño, dos puntos claves para mejorar los servicios en la Gobernación de Risaralda
- A la fecha, un total de 64 funcionarios y contratistas adscritos a tres dependencias han participado de esta jornada de capacitación.
Pereira, 22 de febrero de 2024. Para brindar herramientas del Sistema de Gestión de Calidad al personal de trabajo de la Gobernación del Risaralda, la Secretaría Administrativa adelanta por estos días las Jornadas de Inducción y Reinducción de funcionarios y contratistas.
Estos espacios de formación garantizan a nivel institucional una mejor calidad en los procesos, procedimientos y desempeño, en beneficio de los risaraldenses.
Frente a este espacio que busca realizarse con la totalidad del personal adscrito al palacio departamental a fin de ampliar temas concernientes al Modelo Integrado de Planeación y Gestión, MIPG, el secretario administrativo Jorge Alirio Soto Carvajal, dijo: “Queremos aportar las competencias necesarias a nuestros funcionarios y contratistas para brindar una adecuada y oportuna prestación de servicios a todos los que se acercan a realizar algún trámite en la administración departamental”.
Por su parte Diana Vélez asistente a la capacitación, agregó: “Recibir estas capacitaciones es muy importante porque, en toda organización tener el orden y el conducto regular de los procesos y procedimientos nos da mucha claridad en lo que tenemos que hacer, es nuestro deber ser dar el ejemplo y hacer las cosas lo mejor que podemos, porque finalmente estamos al servicio de toda una comunidad”.
Permanentemente y hasta el mes de abril del presente año, el Auditorio Gonzalo Vallejo de la Gobernación del Risaralda, será el recinto en el cual se adelantarán estas jornadas que impactan directamente al personal de la administración departamental y por ende, a todos los usuarios.
Dato de interés
En el último ranking del Índice de Desempeño Institucional, IDI, realizado en el año 2022 por el Departamento Administrativo de la Función Pública, la Gobernación del Risaralda ocupó el séptimo lugar. Una medición que refleja un gran compromiso en cuanto a calidad y efectividad de los servicios que se prestan.
Fecha de publicación 22/02/2024
Última modificación 22/02/2024